Sueño (abril 2024):
Estaba con un compañero o amigo que me era familiar pero a ciencia cierta no sé quién era. Había un río con aguas muy claras en el que nos zambullíamos, comenzamos a nadar y estaba mi perro flotando muerto y en descomposición; nadábamos cerca de él y me preguntaba si al pasar cerca del cuerpo putrefacto no nos afectaba o contaminaba. Lo pasábamos y nos sumergíamos en el agua, y veía que había varios tiburones, algunos de ellos prehistóricos. Y pasaban cerca de nosotros como si nada, pero después me preguntaba ¿Cómo es posible que nademos junto a estos animales tan cerca que son un peligro? Y luego justamente uno de ellos que nadaba muy cerca de mí, giraba la cabeza y me mordía. No recuerdo que me hiciera daño y creo que me refugiaba como en una entrada a un tipo de caverna subacuática.
Comentarios:
Pues justamente me encuentro iniciando un proceso personal de indagación profunda o proceso terapéutico en el que me estoy sumergiendo en mi historia personal, y me acompaña la terapeuta en esta inmersión. Mi perro muerto (es un cachorro) y putrefacto lo relaciono con esas características infantiles e impulsivas que tienen aún un lugar en mí y que lo veo en ciertas reacciones o conductas. ¿Será que esta inmersión implicará la muerte de esos restos infantiles?
Me llama la atención los tiburones, los primeros como los comunes pero después aparecen tiburones de la prehistoria, menos evolucionados que viven bajo las aguas de mi mente «no consciente». ¿Qué quiere decir el sueño con esto?