Este fue uno de los sueños que me dejaron huella en la juventud, antes de comenzar a darle importancia a los sueños.
El escenario del sueño era el campo, una zona con muchos árboles altos, era de noche. Veo una especie de tumba de forma rectangular con una inscripción en caracteres parecidos al alfabeto griego, que no entiendo ni puedo descifrar. Entonces aparece un monje con una túnica como la que usan los monjes franciscanos pero su color no era café, más bien un tono gris azulado.
Este hombre tenía una barba blanca no muy largo y el cabello blanco. Se acerca y me descifra lo que dice en la piedra. “LA ENERGÍA ES UN REGALO, ÚSALA”.
De pronto me percato que otros monjes compañeros suyos, cerca de los árboles tratan de controlar una especie de bestia, con forma humana, un monstruo con dientes afilados, garras y brazos muy fuertes. Pero no lo pueden controlar y se desata y comienza a dar un saltos entre los árboles, tan altos como si se tratara de Hulk. Así terminó el sueño.
Revisiones sobre el sueño:
La sensación que me dejó el sueño en su momento fue de sorpresa, somo si algo muy “gordo” me fuese revelado, una especie de secreto. El monstruo me generó amenaza al ser una criatura con gran poder salvaje. Tengo un recuerdo infantil de un espectáculo en los “Universal Studios”, en donde en una representación apareció el famoso actor de Hulk de la serie de los años ochenta, destruyendo el escenario y matando a los monstruos (actores disfrazados). Una escena que a los tres años de edad me impactó mucho y es similar la sensación.
La roca con su inscripción en caracteres griegos, lo relacioné con una sabiduría perene, es decir que perdura a lo largo de los años y que denota un conocimiento ancestral, diría yo universal. El monje con su hábito gris, para mí es un color que une las polaridades, el blanco y el negro, como una especie de síntesis o integración. El hombre sabio viejo es como un “Gandalf” del “Señor de los Anillos”, o un “Dumbledore” de “Harry Potter”. Estos viejos magos que cuidan secretos importantes de la humanidad. Y me llama la atención, su intención de someter a la criatura antropomórfica sumamente poderoso y bestial, que comienza a saltar por encima de los árboles, siendo algo abominablemente peligroso.
¿Será posible que este sueño trate de enfatizar la importancia de nuestra energía vital para darle un cause transformador?¿Trataban estos monjes de transmutar al poderoso monstruo que comportaba de forma caótica?¿Será que el sueño me trata de señalar la importancia de usar mi energía vital para buscar domesticar al monstruo instintivo que vive en mí?¿Qué podría representar un monstruo que mezcla un humano con un animal iracundo?¿Qué imágenes similares han creado los mitos, cuentos de hadas o relatos universales?
Ahora que escribo estas líneas, puedo relacionar al monstruo con la ira, que es poderosa y muchas veces destructiva, si no la sabemos gestionar con sabiduría. Nos da fuerza sobrehumana pero caótica. ¿Tú qué piensas?¿Qué podría estar mostrando este sueño?¿Has tenido algún sueño similar? Deja tus comentarios, serán muy enriquecedores.
Η ενέργεια είναι ένα δώρο, χρησιμοποίησέ την.